LAS RELACIONES PUBLICAS EN LA CORPORACIONES
Algunos conceptos
de las Relaciones Públicas:
·
Es la función gerencial que evalúa
actitudes públicas identifica las políticas y procedimientos de un individuo o una organización con el interés público, y
lleva a cabo un programa de acción para conseguir la
aceptación y entendimientos públicos.
·
Son aquellas que buscan crear una relación
cordial en permanente comunicación. Crean actitud favorable a la institución,
es decir crean una buena imagen institucional.
·
Este tipo de relación pretende el desarrollo de una opinión pública
favorable hacia una institución social, económica o política.
En
conclusión, las Relaciones Públicas persiguen no persuadir sino
"Intercomunicar", intervenir en un interés significativo para un
público o comunidad.
Dadas las definiciones de las Relaciones Públicas y las Relaciones
Humanas, se puede dar a conocer algunas diferencias y semejanzas de ellas:
Relaciones
Humanas
|
Relaciones
Públicas
|
·
Interviene la intercomunicación en la
empresa / organización a nivel público.
|
|
·
Relaciones Humanas son vinculaciones entre
los seres humanos o personas
|
·
En las Relaciones Públicas se establecen
relaciones entre las personas (individuo) o una organización (grupo).
|
·
Posee hábitos y normas.
|
|
·
Tiene como fin compartir ideas y
diferencias.
|
·
Busca crear actitud favorable a la
institución (Una buena imagen institucional)
|
·
Las Relaciones Humanas son las enderezadas
a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos
amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente,
en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
|
·
Las Relaciones Públicas por su parte,
buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose
comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de
crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de
sus respectivos intereses.
|
Quiere
decir, que en las Relaciones Públicas uno de los extremos de la relación es
siempre un grupo. Mientras que en el caso de las Relaciones Humanas, en ambos
extremos de la relación existe una persona individual.
Para
llegar a las Relaciones Públicas es preciso primeramente pasar por las
Relaciones Humanas, en efecto es muy difícil proyectar una imagen favorable de
la organización si esta no conforma un grupo homogéneo, en el que impera un
sentimiento de simpatía, colaboración y entendimiento entre sus miembros.
La imagen personal es la carta de presentación que usted tiene hacia su entorno: sus clientes, proveedores, entidades financieras, sus colaboradores, etc., y no siempre es transmitida tal y cómo usted desea. A través de la Guía práctica para mejorar su imagen y proyectar confianza, recordará y encontrará información, técnicas y consejos que le permitirán controlar el cómo los demás le perciben, porque es diferente lo que usted desea decir con su forma de ser, de estar o de vestir y otra muy diferente lo que su entorno recibe.
ResponderEliminarAdemás y esto es importante, en otras ocasiones, le gustaría que su empresa y las personas que colaboran en ella, marcaran un estilo y una forma de actuar, que no siempre es fácil de comunicar o de incorporar. Decir a alguien que no le gusta la forma en la que viste, que algunos modales no son los mejores o que no se comunica de la forma adecuada o como a usted desea, es una tarea poco agradable y que puede producir algún que otro rechazo, pues acaba de encontrar su mejor aliada en la Guía práctica para mejorar su imagen y proyectar confianza que le servirá, como entrenamiento para mejorar y modificar los hábitos que desea cambiar.(Soluciones Eficaces es una empresa dedicada a la organización de eventos, al trabajo con el protocolo, actos corporativos… )
ESTA ES UNA INFORMACIÓN TOMADA POR LA EMPRESA "SOLUCIONES EFICACES"
ResponderEliminar